Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Cómo quisiera

Jorge Larrañaga anunció que la campaña “Vivir sin miedo” supero las 300 mil firmas

El senador dijo que con estos números “va a haber plebiscito” y comentó que seguirán juntando firmas hasta mediados de febrero “para seguir incorporando compatriotas”.

15.12.2018 14:26

Lectura: 2'

2018-12-15T14:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga anunció este sábado que la campaña "Vivir sin miedo", que intenta reunir firmas para impulsar un plebiscito que habilite medidas para atender el problema de la inseguridad, alcanzó las 376.427 firmas y "por lo tanto, habrá plebiscito".

El legislador, acompañado de varios dirigentes y militantes, se reunieron este sábado en la Rambla y Luis Alberto de Herrera y allí anunciaron el número. "Estamos acá con mucha entereza y con mucha firmeza porque hay miles, miles de firmas, que se han logrado juntar, dijo.

"376.427 voluntades cansadas de advertir que no hay que recuperar la sociedad de convivencia, paz y respeto. Vamos a seguir juntando firmas hasta el domingo 17 de febrero para seguir incorporando compatriotas al ejercicio más potente de libertad, el modificar la Constitución Nacional", señaló Larrañaga durante el acto central.

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala señaló en su cuenta de Twitter que Larrañaga "interpretó el clamor de la gente" y que la gente "confió y legitimó el camino".

El proyecto de reforma tiene entre sus principales propuestas definir una serie de delitos para los que no sea posible otorgar una libertad anticipada y que, en cambio, deba cumplirse la pena en su totalidad.

Además, se propone la pena de reclusión permanente que puede ser revisada por la Suprema Corte de Justicia, la que puede decretar la libertad del recluso luego de cumplidos los 30 años de pena.

También se fija la creación de una Guardia Nacional con integrantes de las Fuerzas Armadas destinada a cumplir funciones de seguridad pública interior.

Montevideo Portal