Contenido creado por Marina Santini
Política

Ya es tarde

Jorge Gandini opinó que la idea de revitalizar la Concertación es “inoportuna”

Representantes de los partidos tradicionales buscan avanzar en una “sociedad” para competir en las departamentales de 2020.

23.04.2019 21:11

Lectura: 1'

2019-04-23T21:11:00-03:00
Compartir en

El Partido Nacional y el Colorado se reunieron este martes para sentar las bases y avanzar en una "sociedad" conformada por ambos partidos para competir en las elecciones departamentales del 2020 y derrotar al Frente Amplio, que gobierna en la capital desde 1990. Para el diputado blanco Jorge Gandini, la decisión llega "tarde" y es "inoportuna".

El diputado sostuvo que los tiempos no son suficientes, dado que el plazo para presentarse a las elecciones internas vence el 31 de mayo. "Tener que reservar gente para inscribir las listas a esta altura es como cambiar las reglas del juego en la mitad del partido", opinó.

Gandini afirmó que aceptará la decisión si finalmente se toma, pero advirtió que va a terminar de la misma forma que en el intento anterior de llegar a la Concertación, "pensando en quién agarra el fardo" y que "así no se ganan elecciones". "Se requieren procesos constructivos más largos, más comprometidos y vocacionales", opinó.