Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Objeción, su señoría

Jorge Díaz respaldó a los fiscales calificados como “burros” por Balcedo

“Seguiremos persiguiendo el lavado de activos provenga de donde provenga”, aseguró el fiscal de Corte, tras las críticas del argentino.

19.02.2019 15:53

Lectura: 2'

2019-02-19T15:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de Corte Jorge Díaz respaldó a los fiscales Alejandro Machado y Natalia Colotuzzo, que el lunes fueron cuestionados por el empresario argentino Marcelo Balcedo por su actuación en el caso que derivó en su imputación por delitos de lavado de activos, contrabando y tráfico de armas.

"Todo mi respaldo a los fiscales que participaron y participan en el denominado caso Balcedo y en particular a los doctores Alejandro Machado y Natalia Colotuzzo", escribió Díaz a través de su cuenta de Twitter.

Machado fue el primer fiscal en actuar en el caso Balcedo y el encargado de coordinar las actuaciones que permitieron incautar el dinero y propiedades del argentino y su pareja Paola Fiege. Colotuzzo, fiscal de Montevideo, integró el equipo de varios fiscales conformado por Fiscalía General de la Nación en abril de 2018 para seguir el caso.

Entrevistado el lunes por Subrayado, Balcedo había calificado a los dos fiscales como "una mezcla de malintencionados y burros".

Tras defender a ambos fiscales, Jorge Díaz aseguró: "Seguiremos investigando y persiguiendo el lavado de activos provenga de donde provenga".

Montevideo Portal