Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Quién fuera

Jorge Basso descartó que el amoníaco haya sido el causante del incidente en el puerto

El ministro de Salud señaló que, aunque todavía restan informes, el tóxico podría haber sido la fosfina, que se usa para conservar granos.

14.11.2018 16:59

Lectura: 2'

2018-11-14T16:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, señaló este miércoles que los informes realizados tras el incidente tóxico que se produjo el martes y que causó la muerte de dos trabajadores den el Puerto de Montevideo

Según dijo Basso en declaraciones a la prensa, las primeras informaciones descartaron que haya sido el amoníaco lo que desencadenó el incidente y señaló que es "probable", porque todavía no están culminados los informes, que haya sido la fosfina, un tóxico que se usa para conservar granos, "que era justamente lo que se estaba embarcando la nave".

El jerarca dijo que este tóxico es "habitual que se use" bajo determinados "controles" y que es por eso por lo que hay que ver "qué fue lo que pasó concretamente".

Por otra parte, hasta este miércoles por la tarde los trabajadores portuarios realizaron un paro nacional como consecuencia de este incidente. A través de un comunicado, el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) remarcó que fueron muertes "evitables" y manifestó su repudio a las empresas "que se niegan a discutir con sus trabajadores normas de seguridad" que los protejan de accidentes fatales. 

Montevideo Portal