Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

El mensajero

Jerarcas de la Intendencia de Cerro Largo denunciaron a una mujer por divulgación de audio

En el audio viralizado, una mujer nombra a varias autoridades de la comuna y dice que otra mujer contagió de VIH a “más de 60 personas”.

14.01.2020 20:30

Lectura: 3'

2020-01-14T20:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los tres principales jerarcas de la Intendencia de Cerro Largo presentaron una denuncia por difamación e injurias ante Fiscalía, luego de la divulgación de un audio en el que se los involucra con una mujer que habría "contagiado a más de 60 personas" con VIH.

En el audio se nombra a Pablo Duarte, intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, intendente electo de la comuna que renunció para presentarse al Senado, y Carmen Tort, secretaria general.

Según supo Montevideo Portal, la Fiscalía recibió varias denuncias penales por difamación.

El abogado de Duarte, Mario Márquez, dijo al medio local La voz de Melo que la denuncia que presentó su defendido es por el "daño al honor" de Duarte.

"Hay un daño a la persona, un perjuicio a la familia de la persona, a la persona publica que es Pablo Duarte. Se entendió que eran hechos agraviantes, y que faltaron a la verdad. En las redes sociales se dicen muchas cosas, y en este caso se entendió que correspondía porque se tiene que poner punto final a esta manera de manejar las redes sociales", señaló.

Márquez comentó que en este tipo de denuncias lo que se consigue es la retractación, aunque enfatizó en que "no se tiene el mismo efecto de la viralización de los audios".

"La gente debe tener cuidado del uso de las redes sociales. Porque puede llegar a causar un daño a otra persona, en su honor. Puede existir una injuria, una difamación y eso es algo delicado. A veces la gente, en el manejo de las redes, no se da cuenta de la envergadura de los daños que puede causar", sentenció.

En el audio, una mujer señala que "60 personas" de la Intendencia deben hacerse un estudio médico por el "contagio" de una enfermedad de transmisión sexual que habría sido transmitida por una "mujerzuela". E involucra a Botana, Duarte y la secretaria general Carmen Tort, "que también está metida en eso".

Este jueves habrá una instancia judicial, en la que se espera que la mujer que grabó el audio admita el proceder del mensaje y se retracte. De todos modos, habrá que esperar la "conformidad" de los demandantes para saber si puede haber otras instancias.

Desde el Ministerio de Salud Pública señalaron a Montevideo Portal que no se ha constatado una "situación irregular" en los casos de VIH, y exhortaron a que haya controles médicos periódicos. 

Montevideo Portal