Contenido creado por Martín Laitano
Política

¿Quién es? Soy yo

Jefe de campaña de Sartori negó que su equipo tenga responsabilidad en el caso de Ecos

La exeditora Magdalena Herrera había señalado que el comando de Sartori le pidió que publicara notas que perjudicaban a Luis Lacalle Pou.

11.07.2019 17:59

Lectura: 2'

2019-07-11T17:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El jefe de la campaña de Juan Sartori y el sector Todo por el pueblo del Partido Nacional, Pablo Viana, emitió un comunicado en el que se desliga por completo de la situación que transita el portal Ecos, donde hubo una reestructura basada en la obligación de difundir noticias que favorezcan al ex precandidato blanco.

"Ante versiones que circulan" y que involucran al equipo de campaña de Sartori con la reestructura del portal, el jefe de prensa señaló que "el sector político Todo por el pueblo no ha tenido ni tiene relación alguna" con Ecos.

"Tampoco el equipo de campaña que dirijo ha mantenido nexos con el medio de referencia", agrega.

"El vínculo de Sartori con la persona jurídica propietaria del medio de prensa Ecos es ajeno a la tarea política que hemos realizado ni ha influido en absoluto en la misma", añade el escrito.

En este sentido, Viana escribió que nadie del equipo de campaña ni del sector político "tienen responsabilidad en el indicado episodio empresarial".

Según informó en su momento el diario El Observador, en Ecos existía la orden de pasar a ser el órgano oficial de Sartori y que quien no estuviera de acuerdo debía renunciar.

Este miércoles, en el programa En la mira de VTV, la exeditora del portal, Magdalena Herrera, comentó que se enteró de su despido "a través de un comunicado de prensa que llegó a los medios".

En la entrevista, reconoció que las notas que le mandaban buscaban perjudicar a Luis Lacalle Pou. 

El pasado viernes, el equipo de comunicación del ex precandidato nacionalista trasladó una queja formal al director político de la campaña de su sector, Óscar Costa, por la forma en que manejó en el ámbito empresarial el despido de la editora y la restructuración del medio.

Según un comunicado emitido aquel día, en el comando de comunicación existe gran malestar por no ser consultados ni informados de la situación.

Montevideo Portal