Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Mal menor

Javier Miranda respaldó proceder de la Policía en la marcha contra el G20

“Hay que evaluar si otros mecanismos no hubieran generado más violencia”, dijo el presidente del FA. La oposición pedirá el martes su censura.

02.12.2018 13:12

Lectura: 2'

2018-12-02T13:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, respaldó este fin de semana el proceder que tuvo la Policía el viernes durante la marcha contra la cumbre del G20, que se desarrolló en Buenos Aires.

Durante la movilización, manifestantes vandalizaron algunas vidrieras, pintaron fachadas y agredieron a algunos trabajadores de los medios de comunicación. Según dijo Miranda, hay que preguntarse si "otros mecanismos" no hubieran "generado más violencia".

"Comprendo el enojo que hay, pero lo que hay que evaluar es si otros mecanismos no hubieran generado más violencia. Creo que eso es desarrollo técnico, y son los técnicos en seguridad los que deben llevarlo adelante. Respeto las decisiones que toma el Ministerio del Interior en este sentido", dijo Miranda este sábado en declaraciones a la prensa.

La actuación policial fue criticada desde la oposición política, quienes el martes analizarán un pedido de censura a Eduardo Bonomi, ministro del Interior.

Jorge Larrañaga, senador nacionalista, dijo el sábado por la tarde que un gobierno del Partido Nacional "termina con esos forajidos" que "alteran el orden y violan la ley". "El presidente tiene que hacer cumplir con la autoridad, restablecer el orden, el respeto. Hoy nadie está seguro en ningún lado", comentó.

Paralelamente, el fiscal Leonardo Morales comenzó a trabajar en busca de información sobre los incidentes ocurridos durante la marcha contra el G20.

Según informó Subrayado, el fiscal se comunicó con la Policía y pidió que se identifiquen a algunos testigos.

Entre otras cosas, también pidió a los canales de televisión que cubrían la marcha que pongan a disposición las filmaciones y citará a los periodistas y camarógrafos para que den su versión de los hechos.

Además, solicitó la filmación de las cámaras de seguridad de los comercios y del Ministerio del Interior.

Hasta ahora, no se identificó a los agresores, quienes llevaban sus caras tapadas cuando cometieron las agresiones.

Montevideo Portal