Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Capitán Miranda

Javier Miranda destacó labor del Tribunal de Conducta del Frente Amplio

El presidente del Frente Amplio prefirió no pronunciarse sobre los casos de Raúl Sendic y Leonardo De León.

07.12.2018 20:15

Lectura: 2'

2018-12-07T20:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, dijo que los informes del Tribunal de Conducta a analizar por el Plenario del Frente Amplio no se trataron en la Mesa Política de este viernes.

En diálogo con Telenoche, Miranda apuntó que "hay conversaciones, desde luego, porque el Plenario Nacional es una instancia colectiva del orden de las 180 personas", y agregó que se está en un "proceso de búsqueda de los puntos en común para llegar de la forma más articulada posible al Plenario del 15 de diciembre".

Además, evitó pronunciarse acerca de las críticas al Tribunal de Conducta del Frente Amplio, formuladas por Raúl Sendic y Leonardo De León. "En este proceso que estamos llevando adelante de aquí al 15 de diciembre, lo mejor es ser parcos en las declaraciones públicas", sostuvo.

En el mismo sentido, respaldó la labor del Tribunal, ya que "hay un proceso institucional que el Frente Amplio sigue adelante. Es el único partido político que tiene establecido un mecanismo de enjuiciamiento de las conductas políticas y que es absolutamente claro". "Dígame cuál es el procedimiento que sigue el Partido Nacional para los múltiples casos de inconducta política", agregó.

 

Montevideo Portal