Contenido creado por Santiago Magni
Política

Quiero hablar con su abogado

Javier García citará al Parlamento a los asesores legales de los generales destituidos

La decisión fue tomada porque el ministro José Bayardi pidió a los comandantes de las FFAA que no brinden declaraciones políticas.

18.04.2019 21:09

Lectura: 2'

2019-04-18T21:09:00-03:00
Compartir en

Ante la decisión del ministro de Defensa de impedir que los generales con pedido de destitución informen al parlamento sobre lo ocurrido en el Tribunal de Honor, el senador del Partido Nacional, Javier García, anunció que citará al asesor legal de los militares a la Comisión de Defensa, según informó Subrayado.

La Comisión de Defensa tiene a estudio las venias de destitución de los generales Gustavo Fajardo, presidente del Tribunal de Honor, Salaberry, Romano y Sequeira, miembros del Tribunal de Alzada.

El pedido del Ejecutivo se fundamenta en que no se advirtió sobre supuestos hechos delictivos ante las declaraciones de José Gavazzo y Jorge Silveira al Tribunal de Honor. Esto también provocó el pase a retiro de los generales José González y Alfredo Erramún, al frente del Ejército y del Esmade respectivamente.

El ministro José Bayardi informó ayer que ordenó a los comandantes de las Fuerzas Armadas, que no quiere declaraciones políticas de ellos ni de los militares.

Para el senador del Partido Nacional, Javier García, el ministro puede negar que los comandantes brinden declaraciones, pero no podrá negar que asista el asesor legal, "porque ese es un civil", explicó.

Y agregó que también se va a citar al secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, "no tiene obligación de ir, pero si esto tiene que tener transparencia no puede negarse a concurrir, para dar un testimonio que fue contradictorio en su momento con el que dio el ex ministro de defensa" concluyó García.