Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Voces anónimas

Javier Garcia: campaña en redes contra Lacalle Pou proviene de “mafia política”

El legislador nacionalista se mostró preocupado por los ataques “anónimos, organizados y financiados” en redes sociales.

31.05.2019 08:42

Lectura: 2'

2019-05-31T08:42:00-03:00
Compartir en

"Hay una mafia política buscando alterar el resultado de nuestras elecciones y afectando nuestra soberanía", expresó el senado nacionalista Javier García acerca de los ataques anónimos en las redes contra el precandidato Luis Alberto Lacalle Pou.

Semanas atrás, un fragmento apócrifo de un nuevo libro sobre el líder herrerista fue divulgado en las redes a través de dos cuentas de Facebook de propietario desconocido. Luego llegaron los ataques a través del "WhatsApp indio", mediante caricaturas de contenido crítico contra el político, algo que volvió a ocurrir en las últimas horas a través de Twitter.

En declaraciones a Informativos Carve, García señaló que "no es casual que para esos ataques se elija a un candidato que puede ser el próximo presidente de la república" y que "lidera el cambio político en Uruguay", aunque puntualizó que la situación es preocupante más allá de qué sector político se dirijan los ataques.

García remarcó que lo ocurrido no obedece al trabajo de "una persona aburrida frente a una computadora", sino a una "operativa organizada, muy profesional y financiada" con "una operativa anónima, clandestina y de tipo mafioso" que "opera desde el exterior y pretende alterar el curso de una elección libre", manifestó, asegurando que "hay poderosos intereses detrás" de estas acciones en las redes sociales.

El legislador lamentó que alguien apele a semejantes recursos, que son "nuevos en nuestro país, pero ya conocidos en el extranjero".

"Nuestras campañas electorales pueden ser duras, pero son frontales, cara a cara y, salvo excepciones, muy leales. Y me refiero a todos los partidos políticos", apuntó.

Asimismo, expresó que este tipo de intentos de manipulación deberían preocupar a todos los sectores políticos y a la ciudadanía en general, porque "hoy quieren incidir en una campaña electoral, y mañana puede ser en cualquier tema institucional del país".

García manifestó que no se descartan eventuales denuncias, ante el "volumen mayor" que está tomando el problema.