Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

No es chiste

Jara declaró en la Justicia: “No me causa gracia que se digan ‘ilicitudes’ sin seriedad"

La presidenta de Ancap declaró ante la Justicia por la denuncia del abogado Gustavo Salle, quien señaló que el FA tiene “a la ley como instrumento criminal”.

13.05.2019 21:35

Lectura: 2'

2019-05-13T21:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La presidenta de Ancap, Marta Jara, compareció este lunes ante la Justicia, que investiga la instalación de la planta regasificadora Puntas de Sayago, tras una denuncia presentada por el abogado y candidato a la presidencia Gustavo Salle.

La denuncia de irregularidades en el proyecto fallido para la creación de gas natural fue presentada hace seis años. "Denunciamos cuando comenzó todo el proceso licitatorio de la regasificadora, es decir, en el origen de lo que nosotros consideramos es una conducta con apariencia criminal actuamos tempestivamente tratando de preservar los intereses del pueblo uruguayo", explicó Salle este lunes a Montevideo Portal.

Jara explicó a la salida de su comparecencia que se va con la "tranquilidad de levantar cualquier preocupación o cuestionamiento". "Está todo muy buen documentado. Fue muy fácil hacer memoria y acordarse de los detalles. Fue muy buen ejercicio ir para atrás y ver que estaba todo muy bien hecho", comentó.

La jerarca dijo estar "absolutamente convencida" de que no hubo irregularidades en el proceso de instalación: "Fue un proceso muy transparente".

"No me causa ninguna gracia que se estén diciendo 'ilicitudes' sin mucha seriedad", agregó.

Por su parte, el abogado Salle también habló con la prensa al retirarse, comentó que de las declaraciones de Jara "surgen elementos" para continuar con la investigación, y señaló que el Frente Amplio utilizó la "ley como instrumento criminal".

Enormes frustraciones. Cuando usted tiene la ley como instrumento criminal es muy difícil realizar imputaciones concretas. El problema está en la privatización que sufrieron UTE y Ancap con los gobiernos del Fraude Amplio (sic). Cuando los dineros se los dan a una empresa privada, es muy difícil cuestionar a los directores de las empresas privadas", remarcó.

"El dinero de los uruguayos fue privatizado", lamentó. 

Montevideo Portal