Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Relaciones peligrosas

Investigarán a Tenfield y al Pato Celeste por sus vínculos con el gobierno

El Secretario General del Partido Colorado, Adrían Peña, dijo a Montevideo Portal que se investigará un vuelo chárter a Venezuela pagado por Tenfield a Mujica, Sendic y Enrique Saravia y la condonación de una deuda de 11 millones de dólares.

21.11.2017 08:30

Lectura: 3'

2017-11-21T08:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado colorado Adrián Peña presentó en la Comisión que investiga los lazos entre algunas empresas privadas y el financiamiento de los partidos políticos, un informe solicitando el ingreso de la empresa Tenfield a la lista de investigados.

Hasta el momento la comisión viene trabajando en las empresas Fripur, Cambio Nelson, La Diez, Aire Fresco y Cutcsa.

En declaraciones al programa Así nos Va, de Radio Carve, Peña dijo que también será investigado el Pato Celeste, señalando que a partir de la información que tiene es necesario investigar instancias en las que el poder político benefició a la empresa privada de Gustavo Torena.

En conversación con Montevideo Portal, Peña explicó que existen una serie de elementos que dan cuenta el vínculo entre la empresa y el gobierno y recordó que cuando se inició la comisión se había dejado abierta la posibilidad de integrar otras empresas.

“Es notoria la vinculación entre la empresa Tenfield y actores de gobierno, particularmente con el Movimiento de Participación Popular. Esto ha sido denunciado públicamente, recientemente la nota más clara en ese sentido es la del ex presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, que lo señala claramente”, señaló Peña.

El diputado colorado también recordó que en su momento, el entonces ministro Héctor Lescano había hablado del tema “y el ex presidente de Nacional Ricardo Alarcón dijo que él había sentido presiones por parte del gobierno para no ir en contra de la renovación de la concesión de la televisación a Tenfield”.

“Además hay personas vinculadas a ambos, como el caso de Gustavo Torena (el Pato Celeste) que es asesor de Mujica y tiene vinculaciones reconocidas y admitidas con el Sr. Casal. No hay que olvidar que fue la empresa Tenfield que financió un vuelo chárter de Mujica, Sendic y también Enrique Saravia a Venezuela y un perdón por parte de Presidencia de 11 millones de dólares de una deuda que tenía Tenfield con DGI, que tuvo la posición contraria de DGI y el Ministerio de Economía”, agregó Peña.

El diputado señaló que es necesario comprobar que la empresa fue beneficiada, dando por descontado que realizó aportes para las campañas electorales. “Seguramente no solo lo hizo con el Frente Amplio, pero la mirada nuestra no está en si pusieron plata, sino en si recibieron favores por haber puesto plata”.

Montevideo Portal