Contenido creado por Lorena Zeballos
Locales

Tortugas ninja

Investigan video de buscadores en las alcantarillas de Montevideo

Los dos hombres que aparecen en la filmación se presentaron en la Seccional 21ª y declararon ser recolectores de metales. El caso pasó a manos de la Justicia.

02.02.2018 19:58

Lectura: 2'

2018-02-02T19:58:00-03:00
Compartir en

Tras viralizarse un video de la intersección de las calles Rivadavia y José L. Terra, donde se ve a dos hombres ingresando a la red de alcantarillado, personal de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial (DGIIP) recabó información para aclarar el caso.

A la red ingresó personal de la DGIIP y la Dirección Nacional de Bomberos y confirmaron que no había irregularidades o daños, según consigna el portal del Ministerio del Interior.

Según declararon los vecinos de la zona, una o dos veces al año se observa el ingreso de personas a la citada alcantarilla.

Este viernes por la mañana, los dos protagonistas del video se presentaron en la Seccional 21ª para declarar que eran ellos. Ambos expresaron que se dedican a recolectar metales en las redes de saneamiento y posteriormente comercializan lo recolectado.

Autoridades de la Intendencia de Montevideo concurrieron al lugar de los hechos y radicaron una denuncia a los dos hombres. Posteriormente, el Juez de Faltas, Dr. Pirez Bello dispuso "emplazamiento sin fecha, libertad y antecedentes".