Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Una epidemia

Investigan un posible femicidio y suicidio en Artigas

La Policía halló en una vivienda el cuerpo de una agente policial con un disparo en el tórax y a su ex pareja a su lado, con un tiro en la cabeza.

05.03.2019 12:40

Lectura: 2'

2019-03-05T12:40:00-03:00
Compartir en

La Policía de Artigas investiga si la muerte de una mujer de 29 años y de un hombre de 38 años constituye un femicidio y suicidio.

Según informó el Ministerio del Interior, la Policía recibió un llamado notificando que en un domicilio se había escuchado una discusión y ruidos, al parecer de disparos de arma de fuego.

Al lugar concurrieron agentes que golpearon palmas frente a la vivienda pero no fueron atendidos por nadie. En la casa lindera viven familiares de la víctima, quienes manifestaron no haber escuchado nada.

Se acercó entonces la testigo que manifestó haber escuchado ruidos. En ese momento no se pudo ingresar a golpear la puerta debido a perro pitbull agresivo que no permitía el ingreso. Con apoyo de personal policial se pudo finalmente sujetar el animal y un oficial procedió a romper la puerta de acceso donde en la primera habitación (sala-comedor) se constató la presencia de la victima tendida con un disparo de arma de fuego en el tórax.

A su lado había un hombre (ex pareja de la mujer), con abundante sangrado en su cabeza. Una pistola Glock 9mm con el cargador fuera del arma se encontraba sobre el piso entre ambos cuerpos. Se procedió a despejar las demás habitaciones en búsqueda de algún tercer involucrado, no hallando a nadie.

La médica que concurrió al lugar constató el fallecimiento de ambos. Se procedió a preservar la escena y comunicar a la fiscal Valentina Sánchez, que dispuso coordinar forense y preservación de la escena. Según Artigas Noticias, la víctima era  funcionaria policial.



\