Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

No es un juego

Investigan si Brissa González se contactó con su asesino a través de una “aplicación”

El Ministerio del Interior se reunió con padres de la escuela a la que iba la niña para brindarles información sobre el funcionamiento del juego.

27.11.2017 15:46

Lectura: 2'

2017-11-27T15:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía investiga si la niña Brissa González tuvo contacto previo con su asesino a través de una "aplicación" informática.

Este lunes, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior Gustavo Leal visitó la escuela 89 a la que concurría la niña para reunirse con padres de otros niños del centro educativo.

Leal dijo a Telemundo que en el encuentro presentó a los padres una "aplicación" que, de acuerdo a la información policial, era utilizada por Brissa González y podría haber permitido un intercambio previo con el hombre que la asesinó.

El jerarca dijo que la aplicación "construye mundos virtuales" e instala un "juego de roles en el que uno juega a ser determinado tipo de cosas". En ese sentido, explicó que "hay perfiles que no necesariamente son niños, porque se pueden ocultar, es como en el Facebook que construyo un perfil falso".

Consultado por Montevideo Portal, Leal no quiso especificar de qué aplicación se trata, indicando que se trató de una charla reservada con los padres de la escuela.

En la entrevista con el noticiero, el sociólogo aseguró que es falso que el hombre que se encuentra con prisión preventiva por el caso tuviera "cómplices" o "fotografías de futuras víctimas" en su casa.

Montevideo Portal



\