Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Terrible

Investigan abuso sexual contra niña de 5 años. Detenidos su tío, la abuela y el abuelastro

La situación se supo luego de que a la pequeña se le diagnosticara una enfermedad de transmisión sexual.

21.05.2019 07:50

Lectura: 2'

2019-05-21T07:50:00-03:00
Compartir en

Tras ser atendida en el Hospital Pereira Rossell, la víctima quedó a cargo del Inau. Tras diferentes estudios, se determinó que la niña presentaba una "infección de transmisión sexual de muy alta especificidad para el diagnóstico de abuso sexual".

Según consta en el parte policial al que accedió Montevideo Portal, la niña fue llevada al mencionado hospital para "consultar por flujo fétido, verdoso que acartonaba la ropa interior".

Tras practicarle varios estudios, los médicos detectaron que la menor presentaba una "infección de transmisión sexual de muy alta especificidad para el diagnóstico de abuso sexual, con relato espontaneo concordante".

"Durante el examen físico, al pasar al examen genital se angustia, llora, busca a la madre y la muñeca y expresa ‘tengo miedo a la luz apagada, ahí me pasan cosas... mi familia me lo hace...'", detalla el reporte policial.


La Justicia ordenó varias actuaciones y se logró establecer, que "las cuatro personas indagadas, la madre de 27 años, la abuela de 50, abuelastro de 38 y tío de la niña de 28, presentan gonorrea".

La menor quedó al cuidado del Inau, y se espera una resolución judicial en las próximas horas.



\