Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

Justicia sin fin

Investigan a un hombre por el asesinato de dos niñas hispanas

Un fiscal de EE.UU. presentó cargos contra un recluso por el secuestro y asesinato de dos niñas hispanas en 2012 y 2014, que se había convertido en un misterio en Arizona, informaron hoy las autoridades en Tucson.

15.09.2018 16:47

Lectura: 2'

2018-09-15T16:47:00-03:00
Compartir en

Christopher Clements, de 36 años, detenidos en una cárcel del condado Maricopa por fraude y otro crimen, fue acusado de 22 cargos relacionados con el secuestro y la muerte de Isabel Celis, de 6 años, desaparecida en 2012, y Maribel Gonzales, de 14, desaparecida dos años más tarde.

"La desaparición de un menor siempre es preocupante, la desaparición de dos es alarmante", manifestó hoy Barbara LaWall, fiscal del condado Pima en conferencia de prensa en Tucson.

Clements fue acusado, entre otros, de asesinato en primer grado, secuestro, robo y explotación sexual de una menor, debido a indicaciones de que distribuía pornografía infantil.

La fiscal indicó que a pesar de los años, los departamentos de Policía nunca se dieron por vencidos para resolver estos casos.

Celis desapareció del cuarto de su vivienda en abril de 2012, lo que provocó una fuerte movilización de toda la comunidad que la buscó incansablemente.

Cinco años después, restos humanos fueron encontrados en el noroeste del Condado Pima, una zona apartada y desértica. Pruebas de genéticas comprobaron más tarde que se trataba de Celis.

En esa misma área fue descubierto en 2014 el cuerpo sin vida de Gonzales, quien desapareció después de decirle a su familia que iba a visitar a una amiga.

Christopher Magnus, jefe de Policía de la Ciudad de Tucson, dijo que una pieza importante para resolver este caso la obtuvieron en 2017 cuando el Buró Federal de Investigaciones (FBI) recibió información sobre un hombre que posiblemente tenía datos sobre la desaparición de Celis.

Después de hablar con Clements en marzo de 2017, las autoridades encontraron los restos de la menor. EFE