Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Misterio bajo tierra

Investigación: exhumaron restos de una mujer asesinada en 2015

El procedimiento se hizo a solicitud de la defensa del hombre condenado por el hecho.

11.09.2019 07:20

Lectura: 2'

2019-09-11T07:20:00-03:00
Compartir en

Yenina Karina Stagi fue encontrada muerta el 19 de julio de 2015, entre los restos del incendio de su casa en el barrio P-1 de la ciudad de Paysandú. La ujer tenía entonces 38 años, y en un primer momento se creyó que había parecido entre las llamas de un siniestro accidental. Sin embargo, el hallazgo de un paño en la garganta del cuerpo permitió a los investigadores comprobar que había muerto asfixiada, antes de que estallara el incendio.

Las pesquisas llevadas a cabo en su momento permitieron comprobar que había al menos dos personas involucradas en el hecho. Una de ellas era Edgardo "Lalo" Peluffo, pareja de la víctima, quien marchó a la cárcel como autor de homicidio.

Según informa el periódico sanducero El Telégrafo, a más de cuatro años del crimen, se procedió en las últimas horas a la exhumación de los restos de la infortunada mujer. De acuerdo con la citada crónica, el desentierro se llevó a cabo sobre el mediodía de ayer y a pedido de la defensa de Peluffo, y en busca de "elementos probatorios" que, a entender del abogado del hombre, no se procuraron "en tiempo y forma".

Por ello, policía Científica y la forense Rosa López se hicieron presentes en el Cementerio Central de la capital del departamento. Allí "hicieron la apertura del féretro y extrajeron un hueso".
El objetivo principal de esta nueva acción es establecer fehacientemente la persona enterrada sea Yemina Karina Stagi. "Algo que no se hizo en su momento. Todavía no sabemos si es ella", según dijo al citado periódico una fuente cercana al caso.



\