Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Lo niego todo

Inventor danés niega asesinato de periodista Kim Wall en apertura de juicio

El inventor danés Peter Madsen, acusado de haber matado el año pasado en su submarino a una periodista sueca cuyo cuerpo mutilado admitió haber tirado al mar, se declaró nuevamente inocente del asesinato en la apertura de su juicio este jueves.

08.03.2018 07:23

Lectura: 2'

2018-03-08T07:23:00-03:00
Compartir en

Peter Madsen, con camiseta oscura y lentes de montura negra, no habló durante la vista en el tribunal de Copenhague, pero su abogada confirmó a la corte que no había modificado su línea de defensa según la cual Kim Wall murió accidentalmente a bordo del submarino de su cliente el 10 de agosto de 2017.

El fiscal Jakob Buch-Jepsen expuso los hechos particularmente macabros de este caso, por el que ya ha anunciado que requerirá cadena perpetua. Peter Madsen está igualmente acusado de atentado a la integridad de un cadáver y agresión sexual.

Durante los 12 días de juicio, previstos hasta el 25 de abril, el tribunal tratará de entender la personalidad del presunto asesino y las circunstancias de la tragedia.

La periodista independiente, de 30 años, había embarcado con el enigmático creador del "Nautilus" para hacerle una entrevista.

Detenido tras la desaparición de Kim Wall, el inventor de 47 años confesó durante un interrogatorio que desmembró su cuerpo y lo tiró al mar, pero negó haberla matado.

La autopsia no permitió determinar las causas de la muerte de Kim Wall, cuyo cuerpo decapitado, desmembrado, mutilado y lastrado fue hallado en varios puntos de la bahía de Køge que separa Dinamarca de Suecia.

Peter Madsen clama su inocencia afirmando que la periodista sufrió un accidente a bordo.

AFP