Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Mojados

Inundación en Rocha dejó 17 personas evacuadas, pero situación se normaliza

Las zonas más afectadas fueron la capital del departamento y el balneario La Paloma; llovieron 204 milímetros en 24 horas.

29.11.2021 16:09

Lectura: 2'

2021-11-29T16:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Durante este domingo y en la madrugada del lunes el departamento de Rocha recibió fuertes lluvias que provocaron inundaciones en varias zonas del departamento, en particular en algunos barrios de la capital y en el balneario La Paloma.

La Intendencia de Rocha emitió un comunicado en el que informa que se trabaja en la resolución de los problemas surgidos por las inundaciones y en la evacuación de las personas afectadas.

El presidente del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Rocha (Cecoed), Daniel Silveira, dijo a Montevideo Portal que el número de evacuados totales son 17 personas (13 mayores de edad y cuatro menores) y que han sido ubicados por estas horas en las instalaciones del estadio Doctor Mario Sobrero.

El jerarca dijo que “ya pasó todo y el agua comenzó a correr perfectamente, además de que no hay más lluvias previstas”.

Detalló ante la normalización de la situación, lo que resta es recuperar las casas de las personas más afectadas “que es lo que más duele”.

“Fue en casi toda la ciudad de Rocha, pero se notó más en los barrios un poco más alejados del centro. Llovieron 204 milímetros en 24 horas. Lo que llueve más o menos en dos meses, cayó en 24 horas”, dijo Silveira sobre las consecuencias que trajo las intensas lluvias, al punto que se pudieron ver autos tapados por el agua.

Agregó en esta línea que como previamente había seca el agua fue absorbida más rápidamente.

Las precipitaciones más intensas se dieron en la madrugada de este lunes, cuando se registraron 157 milímetros de agua en menos de cuatro horas.

Montevideo Portal