Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Aprovechá a secar la ropa

Inumet: lluvias y tormentas para este jueves, que generarán otro descenso de temperaturas

Según el organismo, las lluvias persistirán durante el viernes, concretamente en el noreste y este del país.

24.11.2021 13:09

Lectura: 2'

2021-11-24T13:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la advertencia del observatorio meteorológico situado en la localidad gaúcha de Sao Leopoldo, MetSul, el Instituto Uruguayo de Meteorología hizo lo propio a través de sus redes sociales. El organismo informó sobre una desmejora con tormentas y lluvias a partir de este jueves.

“Se prevé durante la jornada del jueves 25, el desarrollo de tormentas y lluvias (algunas intensas) que se desplazarán rápidamente del oeste al este; con posterior descenso de temperatura. El viernes 26, persistirán algunas lluvias escasas en el noreste y este, mejorando”, comunicó Meteorología.

Según Inumet, los acumulados de las lluvias más elevados se prevén en la franja centro y norte del territorio nacional y se presume que tengan cifras de entre 20-50 mm (algunas de ellas puntualmente superiores).

Asimismo, en zonas de tormentas fuertes, podrán registrarse precipitaciones intensas, caída de granizo, rachas de vientos muy fuertes e intensa actividad eléctrica, indica el organismo.

Finalmente, Inumet señala que continuarán monitoreando la situación y sugieren a la población que se mantengan informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos en su sitio web o en redes sociales.

Montevideo Portal