Locales

No tan rápido, primavera

Inumet emitió una advertencia amarilla por tormentas fuertes y vientos intensos

Se espera que entre esta noche y el miércoles haya viento persistente, lluvias y posibles episodios de intensa actividad eléctrica.

30.09.2019 11:42

Lectura: 3'

2019-09-30T11:42:00
Compartir en

El Instituto de Meteorología emitió un aviso en el que señala que a partir de la tarde del lunes 30 de setiembre en el sur del país "se espera una desmejora significativa, extendiéndose el martes 1° de octubre al norte del territorio, persistiendo allí las lluvias y tormentas de variada intensidad durante el miércoles 2 de octubre".

Se prevé entre la noche del lunes 30 y el miércoles 2 viento intenso y persistente de componente sureste, principalmente en el sur y este del país.

Cabe mencionar que en zonas de tormentas y en forma localizada pueden desarrollarse intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de viento muy fuertes, agregó Inumet.

Luego, Inumet emitió directamente una alerta amarilla por tormentas fuertes, con comienzo a las 12:30 y actualización a las 15:30 horas.

"Una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios", indicó Inumet.

Principales localidades:

Canelones (Todo el departamento)

Colonia (Todo el departamento)

Durazno: Durazno y Santa Bernardina.

Flores (Todo el departamento)

Florida: 25 de Agosto, 25 de Mayo, Alejandro Gallinal, Cardal, Casupa, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Goñi, Independencia, La Cruz, Mendoza, Mendoza Chico, Reboledo, San Gabriel y Sarandí Grande.

Lavalleja : Blanes Viale, Estación Solís, Gaetán, La Coronilla, Mariscala, Minas, Polanco Norte, San Francisco de las Sierras, Solís de Mataojo, Villa Serrana y Villa del Rosario.

Maldonado : Aiguá, Balneario Buenos Aires, Bella Vista, Canteras de Marelli, Cerro Pelado, Cerros Azules, El Chorro, El Edén, El Tesoro, Gerona, Gregorio Aznárez, José Ignacio, La Barra, La Capuera, Las Flores, Maldonado, Manantiales, Nueva Carrara, Ocean Park, Pan de Azúcar, Parque Medina, Piriápolis, Playa Grande, Playa Hermosa, Playa Verde, Pueblo Solís, Punta Ballena, Punta Colorada, Punta Negra, Punta del Este, San Carlos y Sauce de Portezuelo.

Montevideo (Todo el departamento)

Río Negro: Barrio Anglo, Fray Bentos, Las Cañas, Los Arrayanes y Nuevo Berlín.

Rocha : 19 de Abril, Arachania, La Paloma, La Pedrera, Puerto de los Botes y Rocha.

San José (Todo el departamento)

Soriano(Todo el departamento),