Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Sudestada

Inumet emitió alerta amarilla por vientos fuertes y persistentes para el sur del país

Prevé un “incremento en los vientos sostenidos” con intensidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con rachas superiores.

04.04.2019 20:25

Lectura: 2'

2019-04-04T20:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta de nivel amarillo por vientos fuertes para el sur del país, que rige hasta este viernes a las 6:30.

Según se señala en el informe del Inumet, un "aumento de gradiente de presión generará un incremento en los vientos sostenidos". Se prevé intensidades de entre 40- 60 km/h con rachas superiores.

Los departamentos y localidades incluidos en esta alerta son los siguientes:

Canelones (Todo el departamento)
Colonia: Colonia Valdense, Colonia del Sacramento, El Semillero, Estanzuela, Florencio Sánchez, Juan Lacaze, La Paz, Los Pinos, Miguelete, Nueva Helvecia, Rosario, Santa Ana y Tarariras.
Florida: 25 de Agosto, 25 de Mayo, Cardal, Casupa, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Independencia, La Cruz, Mendoza, Mendoza Chico, Reboledo y San Gabriel.
Lavalleja: Blanes Viale, Colón, Estación Solís, Gaetán, La Coronilla, Mariscala, Minas, Polanco Norte, Polanco Sur, San Francisco de las Sierras, Solís de Mataojo, Villa Serrana y Villa del Rosario.
Maldonado (Todo el departamento)
Montevideo (Todo el departamento)
Rocha: 18 de Julio, 19 de Abril, Aguas Dulces, Arachania, Barra de Valizas, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Barrio Torres, Cabo Polonio, Capacho, Castillos, Chuy, La Esmeralda, La Paloma, La Pedrera, Palmares de Castillos, Palmares de la Coronilla, Puente Valizas, Puerto de los Botes, Puimayen, Punta del Diablo, Rocha y Velazquez.
San José (Todo el departamento)
Soriano: Cardona.

Montevideo Portal