Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Voto y duermo hasta el miércoles

Inumet anuncia que se aproximan varios días de lluvia en todo el país

Hasta el sábado no lloverá, pero luego viene una seguidilla de días con precipitaciones a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

24.10.2019 11:20

Lectura: 2'

2019-10-24T11:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos diez días y destaca que se avecinan jornadas de precipitaciones en todo el país. Sin embargo, eso no sucederá hasta el sábado.

El informe de Inumet señala que se prevé lluvia desde la noche de este sábado hasta el sábado siguiente. En particular, entre el sábado y el martes hay probabilidad alta de precipitaciones en todo el país.

El miércoles la probabilidad es media en la región norte y baja en la región sur. Para el jueves existe probabilidad baja de lluvia en el norte y desde el viernes 1º de noviembre hasta el sábado 2 la probabilidad de precipitaciones es baja en todo Uruguay.

"Considerando todo el evento, los acumulados estarán entre 50 y 100 milímetros en todo el territorio, con valores puntualmente superiores. Se sugiere revisar actualizaciones del pronóstico del tiempo", señala el informe de Inumet.

En cuanto a la temperatura, el sábado será un día bastante cálido. El domingo no lo será tanto, pero se espera una máxima de hasta 24ºC en el sur y de hasta 28ºC en el norte.

Montevideo Portal