Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Jugá conmigo

Inumet aclaró que es “el único organismo oficial autorizado para emitir alertas”

El Instituto Uruguayo de Meteorología se refirió a las advertencias meteorológicas emitidas por la empresa brasileña Metsul.

12.10.2019 19:27

Lectura: 2'

2019-10-12T19:27:00-03:00
Compartir en

Este sábado la empresa brasileña Metsul publicó en su cuenta de Twitter una advertencia para la tarde noche de Uruguay.

"ADVERTENCIA - URUGUAY | Posibilidad de tormentas muy severas e incluso destructivas a última hora de la tarde y noche de hoy y durante el domingo. Alto riesgo de turbonadas y granizo medio a muy grande. Situación de clima severo peligroso compatible con alerta roja", indicó en el comunicado.

Horas más tarde, el Instituto Uruguayo de Meteorología se refirió a estas advertencias y aclaró a la población que "Inumet es el único organismo de carácter oficial autorizado para emitir alertas meteorológicas a la población".

Esta aclaración se llevó a cabo "debido a los trascendidos de las últimas horas sobre información meteorológica desde entidades privadas extranjeras", explican desde Inumet.

"Cabe recordar que los fenómenos adversos que vienen desarrollándose desde ayer, están dentro de lo previsto y alertado con anticipación. Estos fenómenos persistirán en el resto de la jornada y durante el domingo comenzarán a desplazarse desde el centro al norte del país", señalaron desde Meteorología.