Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Un pedido desesperado

Intersocial Feminista pide domiciliaria para Carol, encarcelada con cáncer terminal

La agrupación hizo un llamado a la comunidad médica para que se expida sobre el tema y dar mayores elementos a la jueza del caso.

27.05.2019 18:58

Lectura: 2'

2019-05-27T18:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intersocial Feminista se expidió sobre el caso de Carol, la mujer apresada que sufre cáncer terminal y, a pesar de que se presume de que está en los últimos días de vida, no se la deriva a prisión domiciliaria para estar junto a su familia.

"La Intersocial Feminista exhorta al Poder Judicial del Uruguay que se expida en forma inmediata frente al pedido de prisión domiciliaria para Carol, de 38 años de edad, quien padece un cáncer terminal con intenso dolor y sufrimiento", señala un comunicado emitido este lunes.

"Los estándares internacionales mínimos de tratamiento de personas privadas de libertad con enfermedades terminales prevén la suspensión del encarcelamiento por motivos humanitarios", añade.

Por otro lado, la Intersocial Feminista hizo un llamado a la comunidad médica del Uruguay "a sumar voces respaldando este pedido basadas en distintos principios éticos y declaraciones al respecto".

En definitiva, piden que Carol pueda "morir en forma digna y rodeada de sus hijos y su familia".

"Que sus hijos tengan la oportunidad de abrazar a su madre antes de perderla para siempre", continúa.

Montevideo Portal se comunicó con Soledad González, integrante de la intersocial, quien reiteró la necesidad de una postura de la comunidad médica sobre el tema.

"La decisión está en manos de la Justicia. Ninguna otra institución puede definirlo, pero la jueza se basa en informes médicos. Por eso hacemos un llamado a que la comunidad médica también reclame el pase a prisión domiciliaria de esta mujer", señaló.

En este sentido, González recordó que habitualmente en estos casos se dicta la prisión domiciliaria, y puso como ejemplo el caso de José Nino Gavazzo.

"No hay ninguna otra persona en este país que haya cometido más crímenes que él", expresó.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes del Poder Judicial, este lunes la jueza pidió que se la mantenga informada sobre el estado de salud de Carol, pero aún no se expidió sobre el tema.

Montevideo Portal