Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

A prisión

Interpol desbarató a una organización que se dedicaba a robar autos

Siete personas fueron procesadas tras varios allanamientos realizados en el marco de la Operación Amanecer. Utilizaban los números de autos siniestrados para clonar y vender los vehículos.

28.10.2017 12:11

Lectura: 1'

2017-10-28T12:11:00-03:00
Compartir en

Desde hace varios meses Crimen Organizado venía investigando a una organización dedicada al hurto, adulteración de números identificatorios y posterior venta de vehículos en la zona metropolitana.

Anoche se logró la identificación de varias personas que participaban de las distintas etapas de esta actividad delictiva; luego de robados los vehículos, generalmente estacionados en vía pública, otras personas participaban del ocultamiento, traslado, refaccionamiento, chapa y pintura, y ofrecimiento para la venta de los vehículos ya clonados.

El líder de la organización se dedicaba a la adulteración de números de chasis y motor, utilizando números originales de vehículos idénticos siniestrados o que se encontraban en muy malas condiciones de funcionamiento, implantando los números identificatorios de éstos a vehículos hurtados, para posteriormente ser comercializados en forma aparentemente lícita.

Los procesados son siete hombres todos entre 23 y 42 años.