Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Los que se guarda el Maestro

Interior relevó a directores del Penal de Libertad, cárcel de Mujeres y Punta de Rieles

El ministro del Interior también cambió al director del Polo Industrial de la Unidad N.º4, también conocida como exComcar.

06.09.2021 15:41

Lectura: 3'

2021-09-06T15:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior emitió un comunicado este lunes donde informaron un relevamiento de directores de varias unidades penitenciarias del país. Según informaron, asumirán nuevas autoridades en las unidades 3, 5 y 6, y se cambiará al director del Polo Industrial de la Unidad Nº4 Santiago Vázquez, también conocido como el exComcar.

El comunicado dice que los cambios tienen como objetivo “continuar mejorando la gestión del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y la implementación del Plan Dignidad en todo el país”.

En la Unidad N.º 4, también conocido como Penal de Libertad, asumirá el subcomisario Carlos Díaz, mientras que el subcomisario Alejandro Chaves lo hará en la Unidad N.º 5 (cárcel de Mujeres). Además, el subcomisario Marcio Alfonso será el nuevo director de la Unidad N.º 6, también conocida como Punta de Rieles.

Finalmente, el último cambió se realizará en el Polo Industrial de la Unidad Nº.4 Santiago Vázquez, también conocida como exComcar. El oficial principal Wilington Sierra será designado como director del Polo Industrial. Fuentes del Ministerio del Interior aseguraron que estas modificaciones no afectan al actual director del centro penitenciario que en los últimos días vivió una fuga por parte de un preso y que generó polémica en la opinión pública.

Desde el Ministerio del Interior aseguraron a Montevideo Portal que los cambios no tienen que ver con el incidente ocurrido en los últimos días. Aclararon también que el cambio no está relacionado con la polémica que se generó con la organización social Nada crece a la sombra, ONG a la que se le prohibió el ingreso hace algunas semanas.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber dijo que estos cambios “respondieron a un reperfilamiento que se le quiere dar a estas unidades”, según consigna el comunicado de la cartera de seguridad.

“Educación y trabajo son parte esencial de la rehabilitación que le queremos dar a los privados de libertad en todo el país, con el objetivo de mejorar las oportunidades de reinserción al salir. El Plan Dignidad va en esa línea y queremos profundizarlo con estos cambios”, sostuvo Heber.

El comunicado recoge además que el ministro “destacó” que los nuevos directores hayan realizado la carrera penal, algo que -según el ministro- “profesionaliza la gestión del INR”, concluye el comunicado.

Montevideo Portal



\