Locales

Relajo con orden

Interior prepara “intervenciones preventivas” para el festejo del aniversario de Peñarol

El ministerio aumentará el patrullaje en el Centro, Parque Batlle y en avenida Brasil y la rambla, además de realizar cortes de tránsito.

26.09.2019 21:14

Lectura: 2'

2019-09-26T21:14:00
Compartir en

Este viernes por la noche, el Club Atlético Peñarol festejará su 128 aniversario y, como hace años, el Ministerio del Interior dispuso de un operativo especial con cortes de tránsito previstos, además de aumento del patrullaje en varios puntos de la Ciudad.

El ministerio informó que, en "prevención de hechos vandálicos y delictivos", se dispondrá del despliegue de efectivos policiales en puntos de la ciudad en los que ya se han registrado incidentes en anteriores ocasiones.

El dispositivo comprende patrullajes en la avenida 18 de Julio y Parque Batlle (Estadio Centenario), al igual que vallados tácticos de contención en zona de Avda. Brasil y República de Perú; Plaza Independencia y Suprema Corte de Justicia. Todo ello sin perjuicio de otras zonas de la ciudad en que se intensificará el patrullaje y la presencia de personal policial, que contará con la asistencia de la Unidad Aérea de la Policía Nacional que realizará misiones de vuelo previamente coordinadas.

Durante el operativo también habrá cortes de calles. En coordinación con la Intendencia de Montevideo, se dispuso el corte de Rambla República de Perú desde Ramón Massini hasta Luis Cincinato a partir de las 20:00 horas del viernes 27 de setiembre.

Por eso no se podrá acceder a la Rambla por las calles: Dr. José Scosería; Bvar. España; Avda. Brasil y José Martí.

El miércoles, la institución llamó a no "tomar parte de cualquier actividad que, con la excusa de celebrar un nuevo aniversario del club, afecte derechos de terceros".