Contenido creado por Marina Santini
Policiales

Que no se repita

Interior dispuso investigación de urgencia en oficinas que atendieron a Miriam Sosa

Sosa y su actual pareja fueron asesinados por la expareja de ella, que tenía una denuncia por violencia doméstica y orden de restricción.

16.08.2019 20:24

Lectura: 1'

2019-08-16T20:24:00-03:00
Compartir en

Mónica Sosa, de 39 años de edad, y su actual pareja, de 51, fueron asesinados en la madrugada del jueves en el barrio Capra por la expareja de ella, que tenía una denuncia por violencia doméstica y una orden de restricción del 12 de junio.

Según dijo el hijo de la víctima, la mujer incluso había alertado la misma noche del crimen a la Policía que lo había visto cerca de su domicilio, aunque desde el Ministerio del Interior aseguraron a Montevideo Portal que las primeras llamadas se recibieron en la mañana del jueves, luego de ocurrido el hecho.

No obstante, las autoridades decidieron este viernes disponer una investigación de urgencia en las oficinas que atendieron a Sosa, para determinar responsabilidades.

Según informó Subrayado, la cartera admitió que no hay tobilleras electrónicas disponibles. En la actualidad, hay 700 tobilleras activas y más de 100 mujeres reciben custodia de parte de 600 efectivos policiales por casos de violencia doméstica.



\