Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Se va, se va la lancha

Interior dará explicaciones hoy sobre por qué se dejó de revisar embarcaciones en Carmelo

El senador Javier García dijo a Montevideo Portal que llama la atención que en el año que Ernesto Clarens ingresó más veces al país, se haya decidido dejar de registrar a las embarcaciones deportivas. Hoy el Ministerio y las autoridades de Migración darán las explicaciones del caso.

13.09.2018 08:18

Lectura: 2'

2018-09-13T08:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El legislador señaló que el ministro Bonomi, que ayer concurrió a la Comisión de Seguridad, no dio explicaciones sobre la notificación de la Dirección Nacional de Migración que el 20 de abril de 2012 dispuso que “no se atenderán las embarcaciones deportivas como se venía haciendo hasta el momento“.

Durante su comparecencia a la Comisión de Seguridad, el ministro Bonomi no pudo explicar cuáles fueron las razones de esa notificación, pero en las primeras horas del jueves convocó a conferencia de prensa.

“No dio motivos, incluso la senadora Eguiluz le preguntó y él no contestó”, dijo el senador agregando que es extraño que se aspire a que sea el propio involucrado el que pida el control.

Según los registros de ingreso y salida de Argentina a los que él accedió hay 50 ingresos de Ernesto Clarens que no fueron registrados, habiendo algunos que marcan que estuvo apenas unos minutos en nuestro país. “A nadie le llamó la atención”, lamentó el legislador.

En cuanto al destino del dinero, García señaló que como se trata de dinero físico, es mucho más fácil de lavar. “En este momento el Uruguay es muy severo para que no pasen, pero por la espalda traían más de 200 millones de dólares y nadie se enteró”.

Esta tarde el ministro Bonomi y la directora de Migración Miriam Coitinho y el director Nacional de Inteligencia, Wiliams García, darán explicaciones en conferencia de prensa.

Montevideo Portal