Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Agregar al carrito

Interior convocará a trabajadores y empresarios para analizar seguridad en supermercados

La cartera identificó un incremento de asaltos a estos comercios desde noviembre de 2017.

19.02.2018 19:39

Lectura: 2'

2018-02-19T19:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior conformará una mesa de trabajo con trabajadores y empresarios del comercio intentando generar medidas para dar mayor seguridad al sector, luego de que la Policía constatara un incremento en los asaltos a supermercados.

La cartera recibió este lunes a una delegación de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), organización que nuclea a los trabajadores de los supermercados.

Luego del encuentro, el dirigente de Fuecys Fabio Riverón informó que el Ministerio del Interior accedió a crear un ámbito de trabajo en el que también estarían representadas las cámaras empresariales.

Riverón explicó que en ese ámbito se analizarían propuestas para mejorar la seguridad de los comercios e indicó que el Ministerio del Interior ya maneja algunas iniciativas en ese sentido, como cambios en el patrullaje.

El dirigente transmitió incluso que el Ministerio del Interior reconoce un incremento de la cantidad de rapiñas a supermercados desde el mes de noviembre de 2017.

Riverón comunicó que el guardia de seguridad herido durante la rapiña al supermercado Super Vero se recupera, aunque las heridas recibidas le impedirán volver a caminar. Por ese motivo, el sindicato proveerá al trabajador una silla de ruedas.

Montevideo Portal