Contenido creado por Martín Laitano
Política

No es cuento chino

Intendentes buscan contagiar a gobierno y empresarios su "entusiasmo" por China

El intendente de Rivera, Marne Osorio, aseguró que China “es una gran oportunidad”.

23.11.2018 11:18

Lectura: 2'

2018-11-23T11:18:00-03:00
Compartir en

El presidente del Congreso de Intendentes de Uruguay, Marne Osorio (intendente de Rivera), aseguró este viernes que tratará de "contagiar a todo el Gobierno y a todo el empresariado" su entusiasmo por las oportunidades de negocio que ofrece China, que conoció en persona durante su viaje oficial por el país asiático.

"China hoy es una gran oportunidad, con ese proyecto de la Franja y la Ruta (de la Seda) que incluye a Uruguay. Es la primera puerta de oportunidad para que ganemos todos", explicó a Efe el intendente de la provincia de Rivera.

"No es una cuestión de regalías para un lado o para otro, sino un encuentro entre dos países y dos pueblos que quieren salir adelante".

Sin embargo, en las relaciones bilaterales entre China y Uruguay, todavía falta por "definir" cuál será el modelo de negocios entre ambas partes, para lo cual es necesario que se dé un "diálogo entre las empresas" de ambos países.

El presidente del Congreso destacó que los gobiernos uruguayo y chino están "predispuestos a trabajar juntos", pero que aún está por definir el futuro modelo de negocios, que es "la etapa siguiente".

"Lo que nos queda es lograr que los empresarios chinos conozcan Uruguay, y que los empresarios de Uruguay conozcan las potencialidades que tiene asociarse o generar nuevos negocios con su contraparte china", destacó Osorio.

Además, Osorio suscribió un acuerdo de hermanamiento entre su departamento y la provincia china de Hubei (en el centro del país), debido a la "similitud estratégica" de los dos territorios.

"Hubei es un centro logístico, está en el centro de China y conecta diferentes provincias. Rivera es una provincia que está en el norte, pero que se encuentra en el centro del Mercosur y que por ello tiene una clara vocación de conectividad para toda la región", indicó.

EFE