Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Perdona nuestras deudas

Intendentes analizarán hoy una nueva propuesta sobre deudas de patente de rodados

José Luis Falero, intendente de San José, estimó que se logró una propuesta que “contempla” las distintas posiciones.

14.03.2018 06:25

Lectura: 2'

2018-03-14T06:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los intendentes del Frente Amplio, junto con el presidente del Congreso de Intendentes y jefe departamental de San José, José Luis Falero, se reunieron este martes para tratar de conseguir un "consenso" para darle solución a los morosos de la patente de rodados.

Según dijo Falero en rueda de prensa, los jefes comunales llegaron a un acuerdo que contempla a los buenos pagadores y hace que los deudores tengan posibilidad de pagar su deuda.

Falero apuntó que se mantienen las 60 cuotas como plazo máximo para saldar la deuda y que se tratará de "sensibilizar los tributos" con el fin de que se puedan pagar.

"Tenemos la dificultad de que tenemos una multa y un recargo por encima de los cálculos normales. Tenemos que sensibilizar el tributo. La idea es buscar ese equilibrio para que sea un recargo importante pero que se pueda pagar", señaló.

"Estimamos que de esta propuesta que presentamos, se están contemplando las distintas posiciones", auguró Falero. Este miércoles, el Congreso de Intendentes se reunirá en Montevideo y se intentará dar cierre a esta discusión.

Daniel Martínez dijo este martes también que en la interna del Frente Amplio "se arrimó mucho la bocha" negociando.

El intendente montevideano se mostró de acuerdo con que al deudor "no se le arranque la cabeza" con los intereses pero que pague "más el que pagó tarde".

Martínez señaló que esa actitud de negociación, sentada en esas bases, es la misma que lleva en el Congreso de Intendentes, y que "sigue apostando" a un consenso en ese ámbito, porque desea que "siga siendo un instrumento de consenso y de entendimiento que logre lo que siempre se ha logrado, que es nunca votar absolutamente nada".

Montevideo Portal