Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Todo sigue igual que ayer

Intendente de Tacuarembó: “Me preocupa la postergación del IMAE cardiológico”

“A pocos días de finalizar el gobierno la situación sigue incambiada”, dijo José Menéndez.

21.02.2020 17:20

Lectura: 2'

2020-02-21T17:20:00-03:00
Compartir en

El intendente de Tacuarembó José Menéndez habló sobre el IMAE cardiológico que se inauguró en Maldonado y volvió a reclamar "el que le corresponde a Tacuarembó y fue anunciado" por el gobierno.

Menéndez recientemente asumió el cargo de intendente de Tacuarembó en lugar de Eber da Rosa, que irá por la reelección en el departamento.

"Como intendente y como médico me preocupa que Tacuarembó haya sido nuevamente postergado en la autorización final y el inicio del servicio de un IMAE cardiológico, no solo para Tacuarembó, sino para la región", dijo Menéndez en rueda de prensa.

"Estamos hablando de decenas de miles de posibles usuarios, teniendo en cuenta la cercanía que tenemos con Rivera, Cerro Largo, Paso de los Toros, Durazno que hace importante un IMAE cardiológico", agregó.

Menéndez señaló que le alegra por Maldonado, "que toda la región este tenga un IMAE, indudablemente eso acorta las distancias, el tiempo de respuesta ante un accidente cardiovascular del tipo que fuera y nos alegramos por esa población que tiene ese servicio".

Además, pidió "dejar de lado aquello de que diferentes puntos alejados de la capital tienen una atención al público diferente a quienes viven en Montevideo".

"Queremos terminar con esa injusticia que se viene arrastrando de hace muchos años", añadió el intendente de Tacuarembó.

Por último, mostró su preocupación porque "a pocos días de finalizar el gobierno la situación sigue incambiada".