Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Me desconozco

Intendente de San José desmintió audio en el que se lo vincula a un soborno

En el audio, un hombre le pide a otro que busque a “un tipo que ponga 300 lucas de frente y quiera ser diputado”.

19.05.2019 22:01

Lectura: 3'

2019-05-19T22:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de San José, el nacionalista José Luis Falero, desmintió este domingo por la tarde que sea suya la voz del hombre que aparece en un audio de WhatsApp; en el mensaje, este hombre le pide a otro que consiga un "tipo que ponga 300 mil lucas de frente y quiera ser diputado".

"Desmentido urgente: a través de WhatsApp circula un audio relacionado con una lista por el departamento de Canelones. Desmiento por completo que la persona que habla en ese audio sea yo y ofrezco a someterme a cualquier pericia técnica que corresponda ante el organismo que corresponda", escribió el jerarca municipal en su cuenta de Twitter.

En el audio, el supuesto Falero, le dice a otra persona que en los próximos días le iba a llevar "eso". "Vas a salir diputado y te metés en los primeros lugares. Te voy a llevar los papeles que tenés que firmar", comenta el hombre.

Luego pasa hablar de otro asunto. "Y vamo a pensar en un candidato a diputado, fíjate alguien que tenga plata, que ponga 300 lucas de frente y quiera ser diputado", le ofrece.

"Los votos los cobra todos. Ponele que en Canelones, el tipo puede sacar, con 17 agrupaciones que somos los que lo apoyamos, puede sacar no sé... pero capaz que saca 20.000 votos, a diez dólares el voto que se paga son 200.000 dólares. Y después tiene cinco años por 12 meses son 60 meses,  a 15 lucas sacá la cuenta: 900 lucas. El tipo hace un palo cien.. y pone trescientos... un lujo. Una guita colocada, 300 lucas, le da un palo cien en cinco años. ¿Te das cuenta? Y es diputado, tiene inmunidad parlamentaria, tiene fueros, nadie lo puede tocar, a demás los guilles que tiene. Además un diputado tiene derecho a uno o dos directores nacionales, depende de los votos. ¿Qué te pasa? director de la DGI, director del BPS, director del Banco República, de Ancap, de UTE... no sé, pero eso te digo, pensá vos que sos un tipo inteligente, que tiene ojo y puntería a ver qué tipo puede tener 300 lucas y quiera ser diputado. Pero tenés que volar en esto, porque el martes máximo tenemos que tenerlo, porque se vence el plazo el 20", cierra. 

Montevideo Portal