Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

A contramano

Intendencia respondió a Esteban Valenti: "Tal vez el apuro le jugó una mala pasada"

El director de Movilidad Pablo Inthamoussu respondió la columna de Esteban Valenti, en la que reclamaba información sobre cortes en el tránsito, señalando las diferentes vías por las que se informa sobre el asunto.

17.09.2018 06:37

Lectura: 3'

2018-09-17T06:37:00-03:00
Compartir en

El director de movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, respondió  en las últimas horas a la columna “Montevideo: Me pasa solo a mí”  , en la que el publicista Esteban Valenti dio cuenta de varios episodios en los que no había sido debidamente informado de cortes de tránsito en Montevideo.

Inthamoussu dio cuenta de las instancias en las que los cortes se anunciaron en las redes sociales y en la página web de la Intendencia

“Lo sustantivo es que tanto para Valenti como para cualquier otra persona vinculada a la comunicación o el periodismo y en general para toda la gente interesada, nuestra recomendación para acceder a la información rápida y ordenadamente es chequear nuestra cuenta de Twitter @imtransito, que nos permite informar -en tiempo real- de lo que está pasando en la ciudad”, señaló.

“Una cuenta que nos gusta recomendar, una cuenta que “sirve”, porque “sirve” seguirla y porque tiene vocación de servicio, que se aproxima a los 20.000 seguidores y no para de crecer desde que es fuente legítima de información de muy buena calidad en materia de tránsito y movilidad”, agregó.

Por otra parte, respondió a la acusación de que la web no estuviera actualizada, dado que Valenti buscando información de cortes, encontró información de marzo. “Es evidente que el apuro le jugó una mala pasada al protagonista, y suponemos que los términos de la búsqueda en internet habrán ido por el lado de “corte de tránsito”, “carrera”, dado el resultado obtenido: una noticia vieja del 16/03 actualizada el 19/03 que además de anunciar varios cortes por reparaciones viales daba a conocer, precisamente, dos desvíos planificados de tránsito generados por carreras en la vía pública.

También le recomienda el uso de otras aplicaciones “como Waze, Google Maps, etc., que incorporan este tipo de información en su sugerencia de mejores rutas para los distintos modos (bus, bici, auto, caminata, etc.)”.

Además rechazó que la recomendación de Valenti de seguir la cuenta de Chanchos UY: “Para terminar, y haciendo honor a la propia sugerencia final de Valenti quien nos dice hasta con cierto sarcasmo: “Funciona mejor una página privada que se llama ChanchosUY”, les quiero contar que ingresé a esa cuenta de Twitter (no es una página) y su último mensaje del 8/08/2018 a las 2:08 PM nos dice: “nos tomamos un descansito”. Invitamos a Uy Press a que se suscriban a nuestro boletín diario, y nos ayudan a seguir mejorando”.