La Intendencia de San José aseguró que no estaba al tanto de la presunta estafa denunciada por varios equipos de fútbol infantil que participaron del Mini Mundialito disputado en 2017 en ese departamento.

El director de Deporte de la Intendencia de San José, Miguel Calandria, dijo a Montevideo Portal que la participación del gobierno departamental se limitó a "colaborar con la preparación del campo de juego de Nacional de San José, que era el locatario".

Calandria dijo que el hombre acusado por los equipos como impulsor de la estafa, al no cumplir con los viajes a competir de forma internacional que había prometido y por los que había cobrado las tasas de embarque, ya había organizado varios torneos infantiles en San José.

Sin embargo, aseguró que nunca había sucedido algo así y que no se habían generado problemas.

Calandria afirmó que, más allá de la colaboración de la comuna, el acuerdo entre el organizador y los clubes es "algo entre privados". En ese sentido, el jerarca opinó que debería establecerse algún tipo de normativa en el fútbol infantil para evitar este tipo de incidentes, que "aprovechan la ilusión de los niños y los padres que vienen detrás".