Contenido creado por Marina Santini
Locales

Integración

Intendencia de Montevideo inaugurará reformas del "Espacio Diversidad" en julio de 2019

Se trata de un proyecto de la comuna en conjunto con colectivos LGBTI en el corazón de Ciudad Vieja.

08.05.2019 19:21

Lectura: 2'

2019-05-08T19:21:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo avanza en las obras de la Plaza de la Diversidad, ubicada en el Pasaje Policía Vieja, entre Sarandí y Bartolomé Mitre (Ciudad Vieja). El espacio será reformado de acuerdo a un proyecto de la comuna en conjunto con colectivos LGBTI y está previsto que finalice a mediados de 2019.

La directora de Desarrollo Urbano de la IM, Silvana Pissano, destacó dos elementos claves del proyecto: "La utilización en la geometría y en el diseño del triángulo, que identifica a estos colectivos, y paralelamente, en la parte del fondo, va a haber un concurso para la realización de un mural artístico que también recoja la intención de los colectivos".

Pissano afirmó que se trata de un proyecto con características muy importantes "desde lo simbólico": "Hoy se resignifica este espacio con un contenido de la diversidad, que además fue trabajado con los colectivos LGTBI, lo cual le añade un valor".

Las obras, que tendrán un costo estimado de 15 millones de pesos, consisten en cambiar y unificar la pavimentación desde las calles Sarandí y Bartolomé Mitre integrando el nuevo suelo a la plaza; igualar la altimetría entre el pasaje y la plaza, de manera que todos los paseantes lleguen sin sobresaltos al corazón de la manzana y mejorar el nivel de iluminación en todo el recorrido, a fin de generar un pulmón de luz "que invite a la coincidencia, a la permanencia y a la integración".