Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Perro amor explota

Intendencia de Montevideo habilitó locales gastronómicos “amigables con las mascotas”

La comuna autorizó un permiso de excepción con el objetivo de permitir el ingreso de clientes con perros de compañía a locales gastronómicos.

09.09.2021 16:42

Lectura: 2'

2021-09-09T16:42:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo (IM) habilitó un permiso de excepción con el objetivo de permitir el ingreso de clientes con perros de compañía a locales gastronómicos.

La intendencia informa en su sitio web que “los establecimientos de preparación y servicio de alimentos que deseen operar en la modalidad ´amigable con las mascotas´ deberán solicitar y tramitar un permiso de excepción a lo dispuesto en el Reglamento Bromatológico Nacional del Digesto Departamental con el fin de admitir la presencia de perros de compañía por parte de sus clientes en las áreas habilitadas para ello”.

“El incumplimiento de esta disposición se considerará falta grave, pasible de las sanciones normativamente previstas”, informa la IM.

La comuna explica que “para solicitar la habilitación se deberá presentar un protocolo de circulación por el local y para el manejo del espacio habilitado para perros”. Ese protocolo deberá incluir el detalle de las medidas higiénicas a adoptar para el manejo de productos orgánicos causados por la permanencia de los animales (heces y deyecciones).

“El permiso de excepción tendrá carácter precario, revocable e intransferible, por lo que caducará en caso de enajenación del establecimiento, cualquiera sea la modalidad de la transferencia del mismo. El incumplimiento de cualquiera de las disposiciones referentes al otorgamiento del permiso de excepción determinará la revocación del mismo”, añade la intendencia.

En el caso de establecimientos nuevos o previamente habilitados pero que no cuenten con el permiso de excepción, la solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de 30 días previos al inicio de sus actividades o de la fecha prevista para iniciar la habilitación del ingreso de perros de compañía.