Contenido creado por Santiago Magni
Locales

La de las nueve reinas

Intendencia de Montevideo denuncia estafa: se hacen pasar por funcionario y exigen dinero

Llaman a comerciantes haciéndose pasar por el director de Bromatología, Marcelo Amado, que explicó a Montevideo Portal que desde su área no se comunican por teléfono con las empresas.

14.02.2020 17:23

Lectura: 2'

2020-02-14T17:23:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo advierte hace más de un año por una modalidad de estafa que involucra al área de Bromatología de la comuna.

La comuna presentó la denuncia correspondiente en Fiscalía y en enero de 2019 "dos mujeres fueron procesadas" por un hecho similar, dijo a Montevideo Portal Marcelo Amado, director del Servicio de Regulación Alimentaria (Bromatología).

Amado señaló que en dos semanas han "recibido 12 denuncias" y quienes hacen esta llamada se hacen pasar por él, exigiendo dinero a comerciantes.

"Desde Bromatología no se llama a los empresarios para que tomen alguna medida económica o decir que tienen que ir a pagar. Nos comunicamos por acta y ahí se intima a la persona a lo que tenga que hacer", explicó el jerarca.

"En caso que se llame por teléfono es para la persona concurra al tercer piso de forma urgente por alguna cosa muy especial, pero la forma habitual es concurrir a la empresa, dar un acta y un plazo para que la persona se presente", añadió.

El director de Bromatología dijo a Montevideo Portal que están "advirtiendo esto a la población porque los agarran desprevenidos, llaman por teléfono, los hostigan y meten miedo, pidiendo dinero. Les dicen que vayan al Abitab a pagar".

"Lamentablemente algunas personas han depositado dinero. Es muy grave la situación, la gente se asusta y ha venido gente llorando a la Intendencia", relató Marcelo Amado.

Montevideo Portal