Contenido creado por Santiago Magni
Locales

La mosca tse tse

Intendencia de Montevideo comenzó operativo de control contra mosca de cementerios

La directora de la División Salud, Analice Berón, afirmó que esta mosca "no transmite ningún tipo de contaminación ni enfermedad".

21.11.2019 16:44

Lectura: 2'

2019-11-21T16:44:00-03:00
Compartir en

Está en marcha en la zona del Buceo un operativo de control de la mosquita Megaselia, conocida también como mosca de los cementerios.

La intervención comenzó este jueves 21 con la fumigación del cementerio del Buceo. Se utilizaron productos piretroides, que tienen efecto larvicida y adulticida, según informó la Intendencia de Montevideo.

El viernes 22 de noviembre, desde la hora 8.30, se realizará un relevamiento barrial que abarcará las siguientes calles:

Tomás Basáñez desde Rizal hasta Juan Golfarini.
Saldanha da Gama desde Tomás Basáñez hasta Gral. Riverós.
Calabria de Tomás Basáñez hasta Gral. Riverós.
Juan Golfarini desde Tomás Basáñez hasta Gral. Riverós.
Caobeti desde Calabria hasta Gral. Riverós.

Personal de la Intendencia repartirá volantes casa por casa en las zonas delimitadas, a fin de informar del operativo.

El lunes 25 de noviembre, en el horario de 8.30 a 11.30, se realizará la fumigación de las casas con problemas.

En el frente y fondo de cada vivienda se aplicará un producto piretroide adulticida.

La directora de la División Salud, Analice Berón, afirmó que esta mosca "no transmite ningún tipo de contaminación ni enfermedad" y solo genera molestias su presencia, la cual ha sido denunciada por vecinas y vecinos de la zona.

Para la instancia de fumigación se recomienda:

Mantener puertas y ventanas cerradas durante la fumigación.

En las tres horas siguientes a la aplicación no podrán permanecer en el lugar tratado: personas, animales, ropa, juguetes y otros enseres.

La circulación se habilitará luego de media hora de finalizada la fumigación. Se solicita la presencia en el hogar de al menos una persona, fin de facilitar las tareas.

En el caso de que existan inclemencias climáticas, la jornada del lunes 25 de noviembre se pasa pra el jueves 28 del mismo mes.

Por más información se puede llamar al Servicio de Salubridad Pública (Eduardo Víctor Haedo 2046) al teléfono 1950 internos 7127 o 7151.