Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Súbete a mi moto

Intendencia de Montevideo aumenta flota de motocarros dedicados a tareas de limpieza

La sustitución de carros con caballos por motorizados se da como parte del Programa de Reconversión Laboral de Clasificadores.

23.07.2021 18:14

Lectura: 2'

2021-07-23T18:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo llevó a cabo este viernes la quinta sustitución de carros con caballos por motocarros, como parte del Programa de Reconversión Laboral de Clasificadores de Residuos Sólidos Urbanos. El acto tuvo lugar en el Cedel Casavalle, al cual asistió la intendenta Carolina Cosse y miembros de su equipo de gobierno.

 

Las personas a las que se les entregó este medio de transporte dieron en adopción a los caballos que utilizaban para este propósito. Según expresó la Intendencia en un comunicado, “los adoptantes presentes, que recibieron al animal, se comprometieron a cuidarlo y no asignarle más tareas que pastar y descansar”.

Sobre el Programa de Reconversión Laboral para clasificadores, desde la comuna se afirmó que “brinda una oportunidad a trabajadoras/es que se dedican a la recuperación de residuos de acceder a un trabajo formal como monotributistas”.

Se informó que hoy Montevideo tiene 34 motocarros en circulación, de los cuales siete se entregaron en diciembre de 2020 y nueve este viernes. Aseguraron que de los nueve carros entregados en la jornada, siete serán operados por hombres y dos por mujeres. En total, 18 motocarros son conducidos por hombres y siete por mujeres.

Según explicaron, los motocarros realizan tareas vinculadas a la limpieza de la ciudad, como el levante de poda, escombros y voluminosos; limpieza de entorno de contenedores y detección de residuos en la vía pública; atención por residuos fuera del contendor recibidos por el whatsapp “Montevideo Más Verde” (al 092 250 260); recolección de materiales reciclables dispuestos en bolsones y su traslado a plantas de clasificación; recolección manual de residuos en barrios y asentamientos puntuales y apoyo al Plan Laboral ABC en la recolección de producido y traslado de herramientas.

La Intendencia hace entrega del vehículo en garantía y con una cobertura de seguro por un año, luego cada motocarro asume los costos de mantenimiento. Se informó además que en cada uno de los vehículos, la comuna invirtió un monto de 123.510 pesos.

Se prevé que la ciudad cuente con 100 motocarros a fin de este año, en respuesta a los planteos de la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (Ucrus).

Montevideo Portal