Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Fiesta light

Intendencia de Maldonado anuncia acciones legales contra organizadores de fiesta Memory

En un video divulgado en redes, se escucha al organizador tildando de "coimero" al director de Higiene y aludiendo también a un senador.

30.12.2019 10:10

Lectura: 3'

2019-12-30T10:10:00-03:00
Compartir en

La intendencia de Maldonado informó ayer a través de un comunicado que una fiesta a realizarse el 29 de diciembre en Punta del Este, denominada "Memory", no contaba con los permisos correspondientes para su realización.

La fiesta se iba a llevar a cabo en Jardines de Córdoba en Punta del Este, pero la intendencia aclaró que no contaba con las medidas de seguridad correspondiente ni permisos, y exhortaba a no concurrir, advirtiendo que la Policía podía intervenir y suspenderla.

Ante esta situación, los organizadores resolvieron cambiar la locación y realizar la fiesta en un local habilitado, indicó a Montevideo Portal el director de Higiene de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz.

"Se hizo en el Ocean Club, que está habilitado. Personalmente recorrí las cuatro fiestas que teníamos anoche funcionaron lo más bien, convivieron unas con otras con sus públicos distintos", contó Píriz.

Hubo sí algunas denuncias por ruidos molestos, como suele suceder en estas ocasiones, pero a nivel de seguridad estuvo todo muy tranquilo, aclaró. Según narró, hacer una fiesta en un sitio habilitado cuesta mucho más dinero que hacerlo informalmente, probable motivo de que se no se optara desde inicio por la locación en la que finalmente se hizo.

La controversia entre los organizadores y la intendencia, sin embargo, generó una consecuencia impensada.

Uno de los organizadores de la fiesta difundió en redes un video que mostraba la locación original del evento, acotando: "¿Alguien se lo va a querer perder, real?". En la filmación quedó registrada una charla que tenía de fondo otro de los organizadores, que se refiere a los problemas de permisos y dice: "No me quería firmar el de Higiene. El de Higiene es un hijo de mil putas coimero. Y ahora llegamos a los jefes de ellos, que están en el Senado".

Consultado al respecto, Píriz dijo que la intendencia de Maldonado piensa iniciar acciones legales.

"Estamos esperando que llegue Jurídica para ver cómo se va a hacer. Habla también de un senador, sabemos de quién, así que vamos a tomar las acciones legales correspondientes de acuerdo a lo que decida Jurídica", señaló.