Contenido creado por Lorena Zeballos
Locales

Impuesta necesidad

Intendencia de Florida e INAU firmaron convenio para dar trabajo a jóvenes

Las becas tendrán una duración de seis meses y la jornada laboral no podrá superar las 20 horas semanales.

12.06.2021 09:51

Lectura: 3'

2021-06-12T09:51:00-03:00
Compartir en

Este viernes, la Intendencia de Florida y el INAU firmaron un convenio para brindar la primera experiencia laboral a adolescentes y jóvenes atendidos por el INAU. Según explicó el intendente, Guillermo López, los trabajos consistirán en desempeñar tareas de apoyo en las distintas secciones de la Intendencia de Florida.

Serán un máximo de 6 becados, con igual proporción entre sexos. La jornada laboral será de 4 horas hasta 5 días de la semana, con descanso de sábados y domingos. Las jornadas de trabajo no podrán superar las 20 horas semanales, según las necesidades del servicio a donde se destinen.

Las becas tendrán una duración de seis meses, se podrán renovar por única vez y por un plazo que no podrá superar los seis meses. La renovación o no del contrato será facultad de la Intendencia Departamental de Florida.

En relación a la remuneración, según la ley de Empleo Juvenil, será de 2. 66 BPC (unos $12.954) por 20 horas semanales de trabajo. En el caso de madres embarazadas o con hijos menores de 4 años la remuneración será de 4 BPC ($19.480), todo de conforme a lo establecido en el artículo 51 de la ley 18.719.

"A los efectos de llevar a cabo el convenio, la Intendencia de Florida le solicitó al INAU, los recursos humanos necesarios para la realización de las tareas que se determinen en concordancia a los objetivos de ese convenio, incentivando su perfeccionamiento académico laboral", expresa el acuerdo.

Para ello, INAU propondrá a los posibles becarios y se compromete a organizar talleres u otras instancias de capacitación en las que participen los jóvenes, en coordinación con el Departamento de Recursos Humanos de la comuna.

En tanto, la Intendencia de Florida se encargará de seleccionar a los becarios, basándose en los conocimientos que posean para atender las áreas de servicio. La comuna realizará entrevistas personales con los jóvenes y sus equipos de referencia y se tendrá en cuenta el compromiso de estos de continuar, iniciar o retomar procesos de estudio y capacitaciones personales.

El convenio tendrá una duración de un año contado a partir de su firma, prorrogable automáticamente, por iguales periodos, salvo denuncia de una de las partes antes de los 60 días de vencimiento.