Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Duro de domar

Intendencia de Canelones atendió 161 pedidos de ayuda tras lluvias y evacuó 29 personas

La comuna canaria alertó que, según Inumet, las lluvias de variada intensidad continuarán y aseguró que se mantendrán alerta.

17.01.2022 20:21

Lectura: 3'

2022-01-17T20:21:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las primeras horas de la mañana de este lunes se registró un gran acumulado de agua en diversas partes del país, por ejemplo, en el barrio Malvín o Buceo en Montevideo. Sin embargo, lamentablemente, no fue el único departamento que sufrió las inclemencias del tiempo.

Canelones, por ejemplo, como consecuencia del temporal —que registró acumulados máximos de 220 mm, alternando con vientos fuertes— la Intendencia de Canelones recibió 161 solicitudes de asistencia en todo el departamento hasta las 13:00 horas de este lunes. La comuna canaria emitió un comunicado donde informó que el equipo de gobierno departamental realizó una reunión de trabajo para actualizar la situación actual del departamento.

“Estuvieron presentes el intendente en funciones de Canelones, Marcelo Metediera, el secretario general, Francisco Legnani, los prosecretarios generales, Silvana Nieves y Agustín Mazzini, el coordinador del CECOED y director general de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, la directora general de Desarrollo Humano, Gabriela Garrido, el director general de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana, Rodrigo Amengual y el director de Obras, Jorge Marrero”, indicaron.

“Metediera informó que la Intendencia está trabajando en esta situación desde el sábado 15 que inició la alerta y que cuentan con una ‘pata operativa’ en Gestión Ambiental, Alumbrado, Dirección de Obras, y con una ‘pata social’ que es Viviendas que, según comunicó, tuvo que atender a cinco vecinos con voladuras de techo, y Desarrollo Social, que tuvo que evacuar a algunas personas que ya están en su casa, y asistirlas con colchones, frazadas, canastas y alimentos”, agregaron.

 En tanto, la comuna informó que tuvo que evacuar a una persona adulta y seis niños de Paso Carrasco, que ya volvieron a casa; a dos adultos y seis niños en Barros Blancos, que también volvieron a su domicilio; seis adultos y cinco niños en Salinas, que fueron alojados en Club Marindia; y tres adultos, que vivían en Ciudad de la Costa, totalizando 29 personas.

“Con los equipos de Salud de la Intendencia de Canelones, Ministerio de Salud Pública (MSP), ASSE y apoyo de privados se realiza un seguimiento de las familias afectadas y personas a asistir atendiendo e incorporando la coyuntura de la pandemia por COVID-19”, informaron.

Por último, la Intendencia de Canelones puso a disposición tres formas de contactarse en caso de emergencia. Una, llamando al 1828 que está habilitado 24 horas, la segunda a través de la aplicación Emergencia Canelones, y tres, a través del 911.

“Según informes de INUMET, las lluvias con distinta intensidad se mantendrán por lo menos en lo que resta de la semana, por lo que la Intendencia se mantendrá alerta a estas situaciones y exhorta a estar informados. Este martes 18, a las 11 de la mañana, el CECOED de Canelones actualizará los datos”, finalizó el comunicado.

Montevideo Portal