Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Rutas separadas

Inteligencia fue llamada a actuar en la Ruta del dinero K pero no accedió al expediente

Según explicó el Director General de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL, Crio. Mayor Julio Sena, la unidad fue convocada para trabajar en el caso el 31 de agosto pero aún no tomó contacto con el expediente.

14.09.2018 06:35

Lectura: 2'

2018-09-14T06:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“A raíz de los últimos acontecimientos y de las versiones de prensa el día 31 de agosto la unidad que yo comando fue convocada por el fiscal Pacheco y la doctora Dolores Sánchez a una reunión de coordinación para que la policía de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol sea la auxiliar de la justicia en esta investigación. El oficial del caso de mi unidad todavía no tomó contacto con el expediente”, señaló Sena, durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad del Senado.

Sena aclaró que no es Inteligencia la responsable de llevar adelante la investigación, sino el fiscal Luis Pacheco y la Dra. Dolores Sánchez.

Sobre este punto, el ministro Bonomi planteó que “el hecho de que el oficial del caso todavía no haya tomado contacto no es responsabilidad de la unidad, sino que responde a un problema ajeno que tiene que ver con la fiscalía o con la justicia. Reitero que no tiene responsabilidad la dirección del crimen organizado, que sí designó al oficial del caso, quien está a la orden del fiscal y de la justicia”.

Anoche, en conferencia de prensa Sena dijo que tampoco han recibido ningún pedido de captura internacional por parte de otros países en el marco de la causa. “En lo que respecta a la división de Crimen Organizado que también comando, existe desde hace unos años una causa judicial donde la policía ha cumplido órdenes concretas de ejecución. Actualmente sabemos que esa causa sigue su camino y no ha llegado ningún pedido oficial desde la República argentina”.

Montevideo Portal