Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Ratatouille

Inisa investiga fotografía de ratas en la comida de un hogar de la Colonia Berro

La gerenta de la institución aseguró que el lugar es fumigado aunque “puede ocurrir” por una “mala gestión momentánea”.

22.10.2018 21:39

Lectura: 2'

2018-10-22T21:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) inició una investigación de "urgencia" a partir de una fotografía en la que se ven ratas en una bandera con comida en uno de sus hogares.

La fotografía fue difundida por la periodista de La Diaria Denisse Legrand, que señaló que pertenecía al hogar Sarandí, al que definió como "una de las cárceles del Inisa en la Colonia Berro donde están encerrados 20 adolescentes".

"Pibes y trabajadoras/es expuestos. ¿Qué más tiene que pagar? ¿Cuánto más se aguanta?", preguntó la periodista a través de su cuenta de Twitter.

En la tarde de este lunes, la gerenta general del Inisa Alicia Díaz dijo al programa Vespertinas de Montecarlo Televisión que las autoridades solicitaron "información de urgencia" al centro para determinar responsabilidades.

La jerarca advirtió, de todos modos, que la Colonia Berro "es un predio grande, una extensión de campo y algunas edificaciones que son de 1900".

Díaz aclaró que en el centro se realizaron "intervenciones de fumigación", aunque "puede ocurrir que si se deja una puerta abierta y por mala gestión momentánea se dejan alimentos a la vista, si hay roedores suban".

La jerarca aclaró que no tienen certeza de la fecha a la que corresponde la fotografía. Sin embargo, la periodista Legrand aseguró que data del viernes 19 de octubre.

Montevideo Portal