Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Y yo quería lavar la ropa

Ingresa frente frío con lluvias y tormentas, algunas fuertes, informó Meteorología

Comenzará a afectar al país hacia el final de la noche del lunes y va hasta la tarde-noche del martes. Luego habrá descenso de temperatura.

15.11.2021 17:45

Lectura: 2'

2021-11-15T17:45:00-03:00
Compartir en

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un comunicado en el que advierte que “un nuevo frente frío con actividad prefrontal, comenzará a afectar el país hacia el final de la noche del lunes 15 y primeras horas de la madrugada del martes 16”.

Inumet señala que habrá “lluvias y tormentas (algunas fuertes) sobre el Río de la Plata; las cuales, se desplazarán hacia el sur del Río Negro, y posteriormente hacia el norte”. 

“En zonas de tormentas fuertes, podrán registrarse rachas de vientos muy fuertes, precipitaciones intensas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”, agrega el texto. 

Además, Inumet informa que “comenzará a mejorar a partir de la tarde-noche del martes 16, por el suroeste de Uruguay, con descenso de temperatura”.

Meteorología sugiere a la población mantenerse informada “en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet en su sitio web o app”.