Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Te guste o no

Informes del Ineed no buscan “el agrado del gobierno”, dijo director colorado

Oscar Ventura defendió el trabajo del instituto y discrepó con que los informes se modifiquen a partir de "presiones" al organismo.

31.10.2018 20:16

Lectura: 2'

2018-10-31T20:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) ya inició los procedimientos administrativos para completar antes de diciembre las vacantes generadas tras las renuncias del director ejecutivo del instituto Mariano Palamidessi y el director de Evaluación Juan Soca.

El director del Ineed en representación del Partido Colorado, Oscar Ventura, dijo a Montevideo Portal que, más allá de la trascendencia mediática que tuvieron, ya habían sido anunciadas con anticipación.

Ventura coincidió con Alex Mazzei en que el alejamiento de Palamidessi se debió a su voluntad de volver a radicarse en Argentina y explicó que Soca había resuelto su salida a mediados de año pero accedió a esperar la presentación del informe "Aristas" elaborado por el Ineed.

El cargo de Palamidessi se completará a través de un llamado internacional en el que elegirán 5 candidatos, uno de los que será designado como nuevo director ejecutivo. En el caso de Soca, el instituto convocará a las personas con mayor puntaje en el llamado a concurso.

El director colorado defendió el trabajo el instituto y discrepó con la existencia de las "presiones" institucionales señaladas por Palamidessi. En ese sentido, explicó que de los 6 integrantes del directorio, solo el designado por el Ejecutivo y los dos nombrados por la ANEP pertenecen a instituciones "evaluadas". Según el jerarca, la integración del directorio asegura los "contrapesos" necesarios.

Por ese motivo, aseguró que "la población puede tener confianza en que los informes del Ineed no están hechos para el agrado del gobierno".

De todos modos, consideró que el "diseño institucional" podría mejorar con un desempeño "full time" de los directores.

Montevideo Portal